¿QUÉ PUEDO HACER SI MIS CEJAS YA MICROPIGMENTADAS NO ME GUSTAN?

CEJAS YA MICROPIGMENTADAS

Cuando nos sometemos a un tratamiento para borrar las cejas tras una micropigmentación, recomendamos ponernos en manos de un buen especialista.

Así como informarnos del procedimiento que va a seguir, ya que existen diferentes formas para eliminar o corregir las cejas.

En primer lugar, encontramos la técnica del borrado láser. La misma se indica para aquellos casos donde se pretenda eliminar las cejas por completo.

Para llevar a cabo esta técnica se necesita realizar un estudio previo, principalmente para saber cómo se realizó el trabajo de micropigmentación.

Ya que, hemos de tener en cuenta que, antes de someternos a una técnica de borrado completo deben de haber transcurrido entre 7 y 10 días, desde el tratamiento de micropigmentación.

Esto se debe a que, pasado este plazo el pigmento se ha consolidado del todo y podremos apreciar el resultado final con mejor precisión.

También hemos de tener en cuenta los cuidados que ha llevado a cabo el cliente sobre la zona tratada.

El tipo de láser que se usa, trabaja reduciendo el tamaño de las partículas del pigmento hasta hacerlas desaparecer por completo. Y el número de sesiones a realizar dependerá de cada caso.

En segundo lugar, podemos corregir nuestras cejas mediante la técnica de despigmentación o ácidos.

En este caso, el tratamiento está indicado para eliminar pequeñas zonas de la ceja. Por ejemplo: el final, el inicio o la separación entre ceja y ceja.

La aplicación de estos productos de despigmentación se realiza con la máquina de micropigmentación, es decir, el dermógrafo.

Sin embargo, no se recomienda utilizar esta técnica para eliminar la ceja completa, pues si estos productos se aplican en superficies de piel más amplias, pueden ser muy agresivas.

Por último, también podemos realizar correcciones o matizaciones. De las cuales hemos hablado en otras ocasiones.

De las mismas sabemos que nos ayudan a compensar el tono del color que adquiere el pigmento, añadiendo otros pigmentos matizadores y correctores, que son aplicados con el dermógrafo.

Al igual que con la técnica del borrado láser, se debe esperar un plazo de 7 a 10 días para poder apreciar el color del pigmento con exactitud.

Aunque son muy pocos los casos en que hay que corregir o eliminar una micropigmentación, especialmente cuando las realizan profesionales como los que trabajan con nosotros.