Contra indicaciones absolutas:

  1. Fiebre.
  2. Un período de activa fase de cualquier enfermedad.
  3. Trastornos sanguíneos: enfermedad de Von Willebrand, hemofilia, hipertensión…
  4. Predisposición hacia cicatrices queloides.
  5. Enfermedades oncológicas.
  6. Epilepsia.
  7. El asma.
  8. Hepatitis, VIH, SIDA.
  9. Trastornos mentales.
  10. Operaciones quirúrgicas, cirugía plástica e infiltración subcutánea en el período de estabilización (1-6 meses).
  11. Inyecciones de Botox en las áreas de la frente y la frente (mínimo 2-3 semanas después de la inyección).
  12. Peeling químico (14-28 días deben pasar después del peeling).
  13. Diabetes mellitus en forma de insulina dependiente.
  14. Quimioterapia / radioterapia.

Contra indicaciones relativas:

  1. Herpes (en una etapa activada) en el área de micropigmentación.
  2. Dermatitis y psoriasis en las áreas donde se realizará el procedimiento.
  3. Inmunidad debilitada, periodo de rehabilitación tras operaciones quirúrgicas y estéticas.
  4. Consumo de corticosteroides, antibióticos fuertes, alcohol.
  5. Embarazo y lactancia (primeros 4 meses).
  6. Tatuaje antiguo (si es posible, asegúrese de enviar una foto o acudir a una consulta gratuita con el especialista), ya que no todos los casos pueden ser corregidos.
  7. Cicatrices no estabilizadas en la zona de la micropigmentación.
  8. Infecciones local.

Retocar es una forma de ajustar la saturación, color del pigmento y la forma de la micropigmentación.

Esto es un procedimiento corto, durante el cual el resultado obtiene la perfección.

Nuestra piel tiene un mecanismo de protección que hace barrera y partículas de pigmento que el cuerpo percibe como un cuerpo extraño y trata de deshacerse de ellos. Por lo tanto, es difícil predecir qué cantidad de pigmento se queda.

La piel “empujará hacia fuera”, en algunos casos hasta 60% de la tinta durante de la regeneración. Esto depende de la inmunidad, la edad, de la piel sobre todo y los cuidados posteriores al procedimiento.

En el 65% de los casos, se requiere una segunda visita en un mes después del procedimiento principal para retoque.

Sin un procedimiento de retoque, el procedimiento principal no puede considerarse completo y no se garantiza el resultado más perfecto posible.

En la segunda visita, el experto valora el resultado después cicatrizado de la micropigmentación (reacción individual de organismo del cliente al pigmento, su tono del y la forma).

El retoque permite:

  • Distribuir más uniformemente el pigmento
  • Eliminar posibles espacios de color
  • Lograr la saturación de color necesaria
  • Modificar y perfeccionar la forma
  • Lograr un resultado más duradero

Un especialista puede evitar la necesidad de usar tonos duros durante la primera aplicación e ir a añadiendo poco a poco la intensidad del tono durante dos sesiones.

El retoque no se realiza antes de los 30 días.  Durante este periodo la piel se regenera por completo.

El retoque realizado antes de los plazos indicados puede causar una traumatización adicional de la piel, por lo tanto no mejora, y empeora el resultado inicial.

Es importante entender que el retoque en micropigmentación es un procedimiento que debe ser realizado dentro de los 3 meses siguientes tras el tratamiento principal. Hay que saber que, después de las dos sesiones que incluye el precio, el 99% de las clientas quedan satisfechas con el resultado.

Por lo cual, cada tratamiento de retoque adicional después del dos sesiones del procedimiento se lleva a cabo por separado.

Al menos 10 días antes del procedimiento, absténgase de tomar anticoagulantes (aspirina, etc.) y fármacos vasos constrictores.

Durante dos semanas antes y después del procedimiento, no se deben tomar antibióticos, de lo contrario, el cuerpo rechazará el pigmento.

No consuma alcohol al menos 24 horas antes del procedimiento, así como bebidas estimulantes (café, té fuerte, productos cafeinados, Coca-Cola, Pepsi, bebidas energéticas) y no consumir comida pesada y picante.

Todos estos factores contribuyen al adelgazamiento de la sangre, que puede conducir a la linfa a producir secreción, creando dificultades para el especialista y complicaciones durante la curación.

Al menos 24 horas antes del procedimiento, absténgase de usar productos el crecimiento de las cejas y pestañas.

No fume al menos 2 horas antes del procedimiento.

Antes de un procedimiento de micropigmentación de cejas:

  • Es siempre preferible acudir con la piel limpia sin maquillaje.
  • Si tiene preferencias claras sobre la apariencia y forma de su cejas, es mejor traer una foto con el maquillaje habitual de cejas, será más fácil para un especialista comprender sus preferencias y ver la idea completa.

Antes de un procedimiento de micropigmentación de labios:

  • Para las personas que sufren herpes se recomienda antes del procedimiento, completar un tratamiento de medicación Aciclovir el día anterior o el día del procedimiento.
  • Es necesario para la Prevención del herpes.

Antes de un procedimiento de micropigmentación de párpados:

  • Quitar las extensiones de pestañas.
  • Tenga en cuenta que el tipo de tecnología de micropigmentación de párpados depende en gran medida de la persona.
  • Características de tus ojos. Si tiene una piel delgada en los párpados con una abundancia de pronunciados en los vasos sanguíneos, es mejor limitarse a un contorno de línea de las pestañas finas, no al ala elegante.

El maquillaje permanente pelo a pelo para un aspecto muy suave.

Esta técnica se utiliza para las personas que quieren una línea discreta de las cejas y un aspecto más bien suave, una ceja muy natural. El pigmento se implanta dibujando el pelo y cada pelo dibujado debe parecerse a un pelo real.

Sus principales ventajas son que las cejas se ven muy naturales y, si está hecho por un profesional experimentado, cada pelo dibujado se parece al cabello real.

Como negativo, destacamos que, debido a la finura del diseño, esta técnica requiere retoques más frecuentes que otras técnicas, ya que se introduce menos pigmento en la piel. Esta técnica no es recomendada para personas con piel grasa, ya que es menos efectivo.

El sombreado de cejas es la nueva tendencia. Su realización da un resultado más diseñado. El método de relleno de polvo sombreado es más parecido a un tatuaje tradicional, e implica la aplicación de miles de pequeños puntos de pigmento, insertados en la piel, que gradualmente construyen un color y una forma definidos.

Cuanto más oscuro se trabaje, mayor será el efecto del maquillaje. El gradiente es ideal para clientes que desean recuperar más densidad, nitidez y definición en la curva de sus cejas.

Destacamos de esta técnica que los resultados más duraderos y funciona con la mayoría de los tipos de piel, incluyendo pieles grasas o mixtas. También, da un efecto de frente más pequeña.

Las cejas sombreadas pueden verse muy naturales, teniendo una apariencia definida pero también más suave y optando por tonos más naturales.

Si tienes una piel grasa o mixta, o si regularmente te rellenas  las cejas con lápiz o sombra, ¡este método es para ti! Imita la mirada de cejas llenas, sin todo el esfuerzo de la mañana.

El maquillaje permanente mixto, es una combinación de técnicas de pelo a pelo y sombreado, para un resultado increíblemente natural y flexible.

El pelo a pelo aporta realismo y precisión, mientras que el sombreado afina la forma de cejas. Este es el método más flexible para el maquillaje personalizado.

Su principal ventaja es La combinación de estas dos técnicas da un resultado increíblemente natural.

Como contra, destacamos que los métodos mixtos son generalmente más caros que los otros dos métodos.

 

¿Se tienen en cuenta las preferencias del cliente?

Las técnicas de la teoría del color nos permiten elegir el tono perfecto para cada persona con diferentes apariencias y color de pelo .
Para seleccionar la mejor combinación de colores, un especialista debe evaluar correctamente la apariencia de la piel del cliente utilizando los siguientes criterios:

  • Colourtype
  • Condición de la piel
  • La edad
  • Tipo de piel

Por lo general, el especialista prepara una mezcla de colores única para cada cliente. El resultado es un color tan cercano como sea posible al que será óptimo para un caso particular.

Por supuesto, el experto toma en cuenta los deseos del cliente: un tono más oscuro, más claro y específico, pero, no obstante, gracias a su propia experiencia práctica, puede recomendar con mayor precisión los Combinación para que luzca natural y armonio.

En promedio, la duración de los resultados es de 1 a 1.5 años en las cejas, hasta 2.5 años en los párpados y los labios.

Con el cuidado adecuado y el retoque oportuno, los resultados pueden durar más tiempo. De lo contrario, pueden que Se deterioran mucho más rápido. Eventualmente, el pigmento desaparecerá por completo.

La duración de los resultados depende de:

  • Tipo de piel: la piel grasa excreta el pigmento más rápido, la piel más seca lo retiene durante más tiempo,
  • Color del pigmento: cuanto más claro es el color, más tiempo permanece el pigmento.
  • Edad: cuanto más mayor es el cliente, más tiempo permanece el pigmento.
  • Uso de exfoliaciones: cuanto mayor sea el impacto cosmetológico, menor será la duración
  • Sistema inmunológico: cuanto mejor funciona, más rápido descompone el pigmento el cuerpo.
  • Impacto de los rayos UV: el sol y las camas de bronceado rompen el pigmento.

Es importante comprender que la calidad del resultado final después del procedimiento depende en un 50% de la atención post-procedimiento.

Competente con la ayuda de los medicamentos recomendados y las normas de higiene.

El proceso de mantenimiento posterior a la finalización del procedimiento es responsabilidad del cliente.

Para la formación de una costra correcta en el área afectada, que aparecerá inevitablemente al final de las primeras 48 horas después del procedimiento en la superficie de la piel, se recomienda limpiar el área de micropigmentación con un disco de algodón empapado en solución de Corsodyl cada dos horas inmediatamente después del procedimiento.

Luego por la mañana y tarde del día siguiente.

  • Antes de deshacerse de las costras, evite el agua y los procedimientos térmicos: nadar en piscinas o en aguas abiertas, visitar la sauna o los baños turcos, tomar baños largos o duchas en casa.
    Todo esto puede contribuir a la amortiguación de la costra y llevar a su desprendimiento prematuro.
    No permita que el área de micropigmentación entre en contacto con el agua: si se moja, seque cuidadosamente con una toalla, no la frote.
  • Evite el impacto físico en el área de curación: ¡No toque! ¡No te pique! ¡No pelar! ¡No toque innecesariamente! ¡No acelere el proceso! ¡No dejes que las costras se agrieten!
  • No exponga el área de micropigmentación directamente al bronceado durante las primeras tres semanas, es recomendable el uso de un factor de protección solar alto (SPF 30 y superior), así como gafas de sol.

Después del descamación de las costras, puede que piel produce picores , en algunos caso podemos observar la costras secundarias que es mucho más fina y casi invisible eso significa que la piel es aún en estado de recuperación.

En promedio, la piel se recupera en 21 días.

El microblading de cejas se realiza manualmente con una pluma especial haciendo péquenos cortes disimulando pelos de las cejas y aplicando un pigmento en la capa superficial de la piel. Se recomienda para pieles normales y equilibradas.

Ventajas: aplicación rápida, si la técnica esta bien realizada los resultados son muy realistas y naturales.

Desventajas: no funciona igual para cada tipo del piel, difícil controlar la profundidad de los cortes y con la aplicación repetitiva la piel sufre. Color cicatrizado siempre tira a tono gris en muchos casos que no se puede usar para correcciones de una micropigmentación antigua. Su uso es limitado.

La Micropigmentación de cejas se realiza con el dermógrafo (máquina para la micropigmentación) con una aguja muy fina inyectando el pigmento en el nivel superficial de la piel.

Es recomendable para todos tipos del pieles y cada tipo de correcciones de micropigmentación o microblaiding mal realizado.

Ventajas: si la aplicación esta bien realizada, la piel no sangra, no sufre porque podemos controlar la profundidad de la aguja. Resultados efectivos para todos los tipos del pieles, color después de la cicatrización es mas vivo y real. Con las técnicas nuevas cosquemos resultados muy naturales y duraderos. Muy fácil para mantenimiento. Con la micropigmentación se puede combinar muchas técnicas y así cumplir los resultados diferente para cada tipo de clienta.

Desventajas: productos y material son costosos, aplicación requiere mucho mas tiempo, para conseguir buenos resultados se requiere muchas practicas de profesional.

Con la micropigmentación se puede combinar muchas técnicas y así cumplir los resultados diferente para cada tipo de clienta.

De punto de mi vista las dos técnicas son buenas si están bien realizadas.

Yo he empezado con el método del microblaiding y he tenido experiencias muy buenas, pero no me he limitado solo con esta técnica y he aprendido a trabajar con dermógrafo que me permite ser mas creativa.

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color al partes del cuerpo  el mas cejas, labios, ojos.
La Sociedad de Profesionales  ha establecido que la micropigmentación es de hecho un tatuaje, incluyendo la técnica de MICROBLADING.
Pasos del tratamiento
diseño
La micropigmentación es el  tratamiento correctivo para conseguirla  mejoría, por lo tanto el buen diseño es la parte donde empieza un buen resultado.
Pigmento
Hoy en día se fabrican pigmentos hipo – alérgicos  que tienen la capacidad de no producir alergias.
Un buen artista dispone variedades de colores y sabe recomendar color para cosequir  el resultado deseado de la clienta.
Procedimiento.
Durante el mismo, el paciente puede notar sensaciones incómodas, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles, como por ejemplo, los labios.
Aplicando la creama anestésica nos ayudara llevar el procedimiento al mas cómodo pocisible.
Una semana después
sobre la zona tratada mantenerla seca, evitar cosméticos no específicos, evitar sol directo, aplicar la crema recomendada.
A las 24 horas

Notarás cambios del primer al segundo días. Mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos.

Pasados entre 5 y 8 días

La costración ha pasado. Notaremos una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 – 40 días de la fecha del tratamiento.

Se pueden empezar a usar cremas y maquillajes.

Pasados entre 30 y 40 días

El técnico valorará la posibilidad de realizar un retoque, haciendo un control de color e intensidad y la saturación. Si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto. Asimismo revisará el diseño, donde valorará si es correcto o hay que modificar algún punto. (lo cual sucede en cerca del 90% de los tratamientos), y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

La duración de la micropigmentación puede variar, en función de la habilidad del artista para realizar una correcta implantación, de la calidad del pigmento y del propio sistema inmunológico de la persona. Aproximamente 1 – 2 años.
Matenimiento:

Siempre que se lleve un tratamiento de micropigmentación utilizar el protector solar, proteger del contacto con : (Ácidos glicolico,retinol,etc.), Realizar visita Anual para observar su evolución (evitar cambios del color)

Realizar retoque antes de los dos años.