¿Qué es la Micropigmentación?

El tratamiento consiste en la implantación de pigmentos a nivel epidérmico o superficial para dotar de color al partes del cuerpo  el mas cejas, labios, ojos.
La Sociedad de Profesionales  ha establecido que la micropigmentación es de hecho un tatuaje, incluyendo la técnica de MICROBLADING.
Pasos del tratamiento
diseño
La micropigmentación es el  tratamiento correctivo para conseguirla  mejoría, por lo tanto el buen diseño es la parte donde empieza un buen resultado.
Pigmento
Hoy en día se fabrican pigmentos hipo – alérgicos  que tienen la capacidad de no producir alergias.
Un buen artista dispone variedades de colores y sabe recomendar color para cosequir  el resultado deseado de la clienta.
Procedimiento.
Durante el mismo, el paciente puede notar sensaciones incómodas, especialmente si el trabajo es realizado en zonas sensibles, como por ejemplo, los labios.
Aplicando la creama anestésica nos ayudara llevar el procedimiento al mas cómodo pocisible.
Una semana después
sobre la zona tratada mantenerla seca, evitar cosméticos no específicos, evitar sol directo, aplicar la crema recomendada.
A las 24 horas

Notarás cambios del primer al segundo días. Mayor costración, subida de color, tirantez. Todos estos procesos son normales y llevando una correcta higiene, no tiene por qué preocuparnos.

Pasados entre 5 y 8 días

La costración ha pasado. Notaremos una bajada de color exagerada, como si el pigmento no estuviera. Este proceso también es normal. El pigmento no se estabilizará hasta pasados 30 – 40 días de la fecha del tratamiento.

Se pueden empezar a usar cremas y maquillajes.

Pasados entre 30 y 40 días

El técnico valorará la posibilidad de realizar un retoque, haciendo un control de color e intensidad y la saturación. Si el pigmento está por igual en todas las zonas o se ha perdido un punto. Asimismo revisará el diseño, donde valorará si es correcto o hay que modificar algún punto. (lo cual sucede en cerca del 90% de los tratamientos), y en caso afirmativo, se realizará dicho retoque con el mayor nivel de detalle posible.

La duración de la micropigmentación puede variar, en función de la habilidad del artista para realizar una correcta implantación, de la calidad del pigmento y del propio sistema inmunológico de la persona. Aproximamente 1 – 2 años.
Matenimiento:

Siempre que se lleve un tratamiento de micropigmentación utilizar el protector solar, proteger del contacto con : (Ácidos glicolico,retinol,etc.), Realizar visita Anual para observar su evolución (evitar cambios del color)

Realizar retoque antes de los dos años.