Principales diferencias entre la Micropigmentación y el Tatuaje. La micropigmentación es un tratamiento que tiene diversos nombres como maquillaje permanente o delineado permanente. En nuestro país se conoce principalmente como micropigmentación o maquillaje permanente.
A veces se confunde la técnica de la micropigmentación con el tatuaje. Pero es importante tener en cuenta que ambas técnicas son diferentes ya que no se trata del mismo procedimiento.
A pesar de que la técnica de la micropigmentación es parecida a la del tatuaje. Tienen diversas diferencias a tener en consideración.
Son técnicas diferentes la micropigmentación y el tatuaje
En primer lugar es importante conocer que la duración del tatuaje es permanente. Mientras que la micropigmentación es semipermanente.
Los tatuajes se realizan a mayor profundidad en nuestra piel, por lo que son mucho más agresivos para nuestros tejidos. Las agujas de las máquinas empleadas para los tatuajes pueden llegar a una profundidad aproximada de unos 2 milímetros por debajo de nuestra piel, mientras que con la técnica de la micropigmentación la aguja utilizada y diseñada para tal fin (demógrafo) llega solo a penetrar alrededor de unos 0,2 o 0,5 milímetros, ya que esta especialmente diseñada para la zona del rostro debido a la clase tan fina de piel que poseemos en la cara (párpados, ojeras, cejas, labios, etc.). Este es el principal motivo por el cual un tatuaje tiene mayor duración en el tiempo, y con el paso de los años se comienza a producir un efecto borroso del tatuaje a causa de la dispersión en la piel.
No olvides ponerte en contacto con nosotros para cualquier tipo de información. https://micropigmentaciontenerife.es