Micropigmentación en Tenerife

La micropigmentación en Tenerife sigue siendo en el 2022 una de las técnicas de belleza más solicitadas, tanto para mujeres como para hombres. 

Como podemos apreciar, y quizás ya sabemos, se trata de una técnica de maquillaje semipermanente. 

La cual se basa en implantar pigmentos a nivel epidérmico de forma indolora, segura y sin riesgos para la salud. 

Podría confundirse con un tatuaje, pero no es exactamente lo mismo. 

Y es que, la micropigmentación se emplea para corregir de forma natural rasgos faciales o corporales. 

¿Qué tipos de aplicaciones podemos encontrar?

Por un lado, las faciales abarcan zonas como las cejas, los labios, los ojos, las ojeras o las pestañas. 

Mientras que, en lo referente a las aplicaciones corporales hallamos la micropigmentación de cicatrices y estrías, o la reconstrucción de areolas y pezones, comunes tras una mastectomía. 

Sin olvidarnos de la micropigmentación capilar. 

No obstante, todavía hay quienes no se atreven con esta técnica por falta de conocimiento del proceso, el cual resulta bastante sencillo teniendo en cuento su prolongada duración. 

¿Aún no sabes en qué consiste el proceso?

Como hemos nombrado anteriormente, la micropigmentación consiste en implantar pigmentos naturales en la epidermis (capa más superficial de la piel), con microagujas estériles. 

Para ello, se utilizan pigmentos hipoalergénicos, esto supone que los mismos sean 100% compatibles con nuestro organismo. 

De igual forma, en nuestro centro de micropigmentación en Tenerife, en el mismo día de tratamiento hacemos una prueba de visagismo.

¿Qué es la prueba de visagismo? 

La prueba de visagismo es un estudio del rostro para escoger el color del pigmento, así como la forma que mejor se adapte a nuestro rostro y cuerpo, obteniendo los mejores resultados.

De esta forma también podremos comprobar cómo quedará el resultado final.

Lo habitual es que la micropigmentación dure entre 2 y 3 años, siempre teniendo en cuenta factores como el tipo de piel, la edad del paciente, el pigmento y especialmente los cuidados posteriores al tratamiento. 

Y es que, tras el procedimiento de micropigmentación se aconseja que durante 1 semana o, al menos hasta que cicatrice totalmente la zona afectada, no debemos utilizar maquillaje. 

Tampoco lociones con ácidos, así como evitar la exposición al sol, a la playa o la piscina. 

Teniendo toda esta información, nos queda solo una cuestión. ¿A qué esperas para dar el paso que siempre has querido? 

En nuestra clínica de micropigmentación en Tenerife podremos darte el mejor asesoramiento y garantizarte los mejores y mas naturales resultados. 

Solicita tu cita previa