Con el paso de los años la caída del pelo es inevitable en muchas personas.
De hecho, en los últimos años ha aumentado considerablemente el número de casos de alopecia, tanto femenina como masculina. Aunque, es más común la alopecia masculina.
Las causas de la alopecia son muy variadas, especialmente, dependiendo del tipo de alopecia, diferenciamos entre, la alopecia areata y la alopecia difusa.
La primera de ellas, se caracteriza por formar un parche redondo en la cabeza.
De este tipo de alopecia sabemos que es hereditaria.
Aunque entre los causantes de este tipo de calvicie se encuentran los trastornos hormonales y las intoxicaciones con venenos o productos similares.
Mientras que, la alopecia difusa, se caracteriza por el debilitamiento del cabello.
Entre las causas de la alopecia difusa se encuentran: la mala alimentación, los cambios hormonales, el estrés, enfermedades, así como las radiaciones.
Son muchas las causas y los afectados, que sufren en silencio los efectos de la calvicie, a pesar de que, existen tratamientos proactivos, tales como injertos.
Micropigmentación Capilar
La micropigmentación capilar es un tratamiento que, tiene como objetivo conseguir un efecto visual diferente en el cuero cabelludo.
Es decir, parecerá que hay pelo, lo cual mejora considerablemente la autoestima. Se trata de un proceso sencillo, que consiste en la introducción de pigmentos.
Este tratamiento está indicado para quienes no pueden recurrir a la cirugía, o bien por contraindicaciones, o bien porque los resultados son positivos.
Además, se trata de un proceso indoloro, ya que se emplea una anestesia atópica.
Hay que tener en cuenta que, aunque depende mucho del cliente, por lo general es un proceso corto con un máximo de 3 sesiones. Esta es una de las muchas ventajas de la micropigmentación capilar.
También hay que considerar que es un proceso unisex y flexible. Con lo de flexible nos referimos a que, el efecto se mantendrá alrededor de 2 años, lo que resulta ideal.
Pues, si lo deseas podrás cambiar de imagen a medio plazo, ya que no es un proceso tan corto como para no merecer la pena.
Por otro lado, contamos con la naturalidad, es decir, nuestra imagen tendrá un cambio reconocible pero no se notará un arreglo artificial.
Aunque la principal ventaja es que, si el cliente no presenta ninguna alergia o intolerancia a los pigmentos, el tratamiento no posee contraindicaciones.
Y lo mejor de todo, es que podrás conseguirlo a un precio asequible.