Microblading cejas Tenerife

Lo último en diseño de cejas es el «microblading». Una técnica de pigmentación semipermanente con resultados más naturales que el clásico tatuaje. Es un tratamiento ideal para personas con cejas poco pobladas o que han ido perdiendo vello con el paso de los años. También como consecuencia de alguna enfermedad o tratamiento médico.

El «microblading» permite tanto dar forma cómo rellenar la ceja en aquellos puntos en los que sea necesario. Sin grandes agresiones para la piel.  Y con un acabado que pasa desapercibido por completo.

Lo primero que hará el profesional, antes de comenzar con la técnica en sí es tomar una serie de mediciones de las cejas. Para así definir el diseño más favorecedor. Para ello tendrá en cuenta la forma de la cara y sus rasgos, además de la forma natural de cada ceja.

Luego, una vez se tienen las medidas de referencia oportunas, se realiza una simulación con lápiz.  Para que el cliente pueda ver cómo será el resultado final.

A continuación se escoge el color de pigmento más apropiado teniendo en cuenta el vello natural, el color de la piel y de los ojos. Lo normal es que tras la aplicación inmediata el resultado sea unos tonos más oscuros que el deseado. Pero lo cierto es que con el paso de los días y la cicatrización, el tono se irá asentando y corrigiendo.

Microblading Tenerife

Se anestesia la zona con una crema y se procede a aplicar la técnica, que apenas es dolorosa. Y el profesional va rellenando huecos de la ceja, pelo a pelo. Donde se va depositando el pigmento realizando unos pequeños cortes superficiales en la piel.

Una vez terminado el proceso, el profesional indicará cuáles son los cuidados requeridos para la correcta cicatrización de las cejas. Las primeras 48 horas son vitales para garantizar los buenos resultados del «microblading». Y pasados unos días, cuando ya esté cicatrizado, el profesional suele hacer un retoque para las zonas donde el pigmento no se haya fijado del todo.