La Micropigmentación para ocultar cicatrices

La Micropigmentación para ocultar cicatrices. Muchas personas guardan algún complejo por poseer cicatrices visibles. Y es que a lo largo de la vida, es común padecer algún accidente que deje marcas realmente visibles. Y que pueden perjudicar a nivel estético.

La Micropigmentación para ocultar cicatrices

Afortunadamente no es necesario padecer estas señales por un largo tiempo. Gracias a la micropigmentación para cicatrices. Ya que esta técnica que permite disimular por completo todas las pequeñas cicatrices de la piel. Así como también quemaduras alopecias o, incluso, asimetrías en las aureolas del pecho de la mujer.

Tapar cicatrices se ha popularizado

El uso de la micropigmentación para eliminar cicatrices se ha popularizado mucho. Incluso, los cirujanos plásticos suelen recomendar este tratamiento estético a la hora de buscar disimular algunas cicatrices.

La Micropigmentación es la técnica con la que se realiza la aplicación  de pigmentos. Estos se aplican en polvo hipo-alergénicos disueltos en una especie de solución hecha con alcohol y glicerol. Que, con la ayuda de una aguja extremadamente delgada, se introducen directamente a la epidermis, que es la capa más externa de la piel.

La Micropigmentación es temporal

Estos pigmentos, que vienen en una gran variedad de tonos, se depositan en la epidermis y se encargan de ir tapando el color de la piel. Volviéndola uniforme con el avance del tratamiento, sin embargo, sus resultados son temporales.

Su temporalidad se debe a que los pigmentos que se implantan en la epidermis se van absorbiendo con el tiempo. Por lo que, en una o dos veces año, generalmente, ya suele ser necesario realizar una repetición de dicho tratamiento.

La idea de la aplicación de la micropigmentación en cicatrices, es la de camuflar la marca gracias al tatuado con un color muy similar o casi exacto del color de piel de la zona donde se va a aplicar. Tras la aplicación del tratamiento la piel quedará perfectamente igualada en color.

Este tratamiento debe ser aplicado únicamente por personas profesionales con mucha experiencia, ya que de esta forma podrá conseguirse un camuflaje mucho más natural de la cicatriz y, por supuesto, se podrá disfrutar de una piel uniforme.