La Importancia del Visagismo en la Micropigmentación

La palabra “visagismo”, no aparece en el diccionario de la lengua española. Sin embargo, es una palabra de gran utilidad en el mundo de la estética.

El origen de la palabra surge de dos elementos, por un lado, visage una palabra francesa que significa, rostro y, por otro lado, el sustantivo –ismo, que hace referencia a doctrina.

Por tanto, podría decirse que el visagismo es la práctica o el trabajo del rostro.

Sin embargo, a nivel estético el visagismo hace referencia a una combinación de técnicas que tienen como objetivo exaltar la belleza del rostro a través del maquillaje y el peinado.

Trata de poner en práctica y explicar cómo maquillar o peinar a la persona dependiendo de sus características físicas y sus deseos estéticos.

Para algunos profesionales de la belleza el rostro representa un espejo tridimensional, a través del cual el cliente puede verse a sí mismo. Y una vez, estudiado su rostro realizar modificaciones de todo tipo, pero en el caso que nos ocupa, modificaciones en los procesos de micropigmentación y microblanding.

 

Los profesionales de la micropigmentación y microblanding siempre llevarán a cabo un estudio del rostro desde dos planos: vertical y horizontal. Y los pasos a seguir para un buen estudio son:

  • Colocar al modelo en la posición correcta, es decir, con la espalda erguida y frente un espejo.
  • Delimitar el rostro, la parte superior la delimitaremos con el cabello, mientras la zona media por las sienes y las patillas, por último, la parte inferior, desde el mentón hasta debajo de los lóbulos.
  • Hay que hacer un estudio a conciencia de la frente, la nariz y el mentón. Ya que, conocer las características de cada una de ellas, como la profundidad de la nariz o la distancia entre los ojos, nos ayudara a un mejor resultado.
  • Es aconsejable realizar un estudio sobre la boca, teniendo en cuenta: el estado de la piel, la simetría, y la forma del arco de cupido.
  • Por último, debe hacer un estudio de las cejas y los ojos, es muy importante porque ambos representan un papel muy importante en el rostro.

Cabe añadir que, la micropigmentación y el microblanding nos ayudan a conseguir el resultado estético que esperamos. Pues, ambas técnicas establecen un equilibrio entre los rasgos faciales.

Por ejemplo, a un cliente con un rostro alargado se le recomienda implantar color sobre el hueso del pómulo. O un cliente con el rostro ancho, se le sugiere un maquillaje ubicado cerca de los ojos, así de manera visual se produce un alargamiento.