La evolución de la moda en las cejas en el último siglo

La evolución de la moda en las cejas en el último siglo. A lo largo de la historia podemos observar  enorme  evolución de la formas de las cejas de la mujer. Esta evolución ha sido de forma color y tamaño. A través de la historia más reciente, ha sido Hollywood quien ha marcado la tendencia.

La moda en las cejas en la primera mitad del siglo XX

La década de los años  20, se caracterizaba  por las cejas muy finas. Se buscaba un  efecto óptico de aumentar la superficie del párpado superior.  A su vez se implanta  la moda del cabello muy corto.

Entre 1925 y 1930 la depilación a las cejas era extremadamente exagerada para  conseguir que éstas fueran muy finas y altas. En muchas ocasiones para conseguir levantar las cejas se las depilaban  por completo y se las maquillaban creando el efecto deseado. Un ejemplo claro es la actriz Marlen Dietrich.

En los años 40 se sique  con la tenencia de las cejas finas aunque con un aspecto más natural. El ejemplo más claro es  Rita Hayworth que se caracterizaba por unas cejas muy cuidadas y alargadas.

Segunda mitad del siglo XX

Posteriormente, en los años 50 es una época que  surge un cambio radical. Ya que ahora la moda marca cejas anchas y muy naturales. El ejemplo más claro es Marylin Monroe que destacaba sus cejas anchas y morenas frente a su cabello rubio platino. En esta época solo se depilaban las cejas en caso de que fuera necesario.  Andrey Hepburn también es representativa en este tipo de cejas muy naturales.

En los años 60 es cuando se busca la naturalidad. Y un equilibrio de las cejas con respecto al rostro. Había una mayor tendencia a destacar los ojos y los labios frente a las cejas. Y como ejemplo de ello está  Brigitte Bardot.

En los años 70 las mujeres se maquillaban poco y presentan  un aspecto muy natural.  Es en estos años cuanto destacaron las pestañas largas incluso postizas. En los años 80 vuelve el estilo de las cejas anchas recordando la tendencia de los años 50. Apenas se depilan y se mantiene el estilo de cejas pobladas y gruesas. Perfecto ejemplo de esta tendencia es Madonna.

Y las cejas en estos últimos años

En los años 90 vuelven las  cejas finas y muy delineadas.  Como es el caso  de Kate Moss. Desde el año 2000 – 2010, las cejas se dejan  completamente crecidas. En algunos casos, la mujer recurre a los lápices para marcarlas. Un claro ejemplo de ello es Clara Delevingme.

Lo que debemos tener en cuenta es que el estilo lo marca  la personalidad y no la moda marcada. De manera  que las cejas deberían  realzar el arco de la mirada. Actualmente podemos arreglar las cejas con nuevos métodos de maquillaje semi – pernamente para ir siempre bien  en cada situación.