Evitar el sol y el sudor en los primeros días tras la Micropigmentación

Evitar el sol y el sudor en los primeros días tras la Micropigmentación. La Micropigmentación es una técnica que se aplica de forma muy superficial. Pero también produce una pequeña apertura en nuestra piel. Esto hace que se vaya formando una ligera capa protectora sobre la lesión. Es importante no alterar el ciclo natural de cicatrización extrayendo dicha piel. De lo contrario, podríamos modificar el resultado. Es necesario aplicar una crema específica un mínimo de 5 veces al día. Para reducir la sensación de picor o tirantez en la zona.

Durante los primeros días tras la aplicación de un tratamiento de micropigmentación. Hay que tener unos cuidados básicos para evitar efectos adversos en la piel. En primer lugar y más importante es evitar el sol. Ya sabemos que en Tenerife disfrutamos de mucho sol, pero es importantísimo protegerte del sol y usar cremas de buena calidad y con un factor muy elevado.

Otro factor a tener en cuenta es no realizar ningún tipo de actividad que haga que sudes. El sudor puede ser muy perjudicial para la cicatrización de la zona tratada. Con lo cual, evitar totalmente el sudor y el deporte.

También es conveniente no mojar la zona con aguas de piscina o playa. Para mantenerla limpia de agente externos, también evitar las saunas para no tener sudoración excesiva que elimine los pigmentos. Tampoco maquillar el área tratada, hasta que no estén totalmente cerradas las zonas sobre las que se aplicó la micropigmentación. Y por supuesto, no frotar ni tocar en exceso la zona tratada.

Redacción: Agustín Navarro Alcaide

http://www.seogreen.es