Diferencias y semejanzas entre Micropigmentación y Microblading. El microblading de cejas y la micropigmentación de cejas son técnicas dentro del maquillaje semi y permanente de cejas. Se podría decir que la micropigmentación es la predecesora del microblading. La tendencia que está en la actualidad en boca de todos. La primera surge en la década de los 90 y se le conoce también como maquillaje permanente o microcirugía. Que consiste en la implantación de pigmentos de color en la piel para dar forma en este caso a la cejas. También darles volumen, tapar imperfecciones o mejorarlas estéticamente. La micropigmentación también ha sido una práctica muy utilizada durante años en la zona de los labios. Por el contrario el microblading tiene el origen en tebori, el tatuaje tradicional japonés. Y consiste en dibujar la ceja pelo por pelo a mano alzada y adaptándose al rostro de cada persona.
Micropigmentación y Microblading en Tenerife
Hay profesionales que dicen que el microblading de cejas queda mejor que la micropigmentación. Porque se realiza mucho más superficialmente. Pero la mayoría de profesionales de la micropigmentación opinan que depende de la pericia del profesional. Podemos encontrar profesionales de microblading que no dominen la técnica y profundicen más de la cuenta. Y profesionales de la micropigmentación que realicen su trabajo con mucha pericia y consigan un efecto de máxima definición con poca profundidad.
Maquillaje permanente en Tenerife
El microblading se realiza con una pluma de metal parecido a un pequeño bisturí. Y la micropigmentación se realiza con una aguja de una punta para diseñar los pelos. Y agujas de tres o cinco puntas para crear la redensificación.
Mientras que la micropigmentación puede durar hasta dos o tres años desde su implantación. El microblading suele tener una duración de un año o año y medio. Tiempo inferior al maquillaje permanente tradicional. La duración de ambos tratamientos dependerá del tipo de piel, edad, cuidados, etc…
Redacción: Agustín Navarro Alcaide