Cuidados adecuados de la Micropigmentación en el verano de Tenerife

Cuidados adecuados de la Micropigmentación en el verano de Tenerife. Como todas sabéis, la Micropigmentación es la técnica con la que se realiza la aplicación  de pigmentos en polvo. Que son hipo-alergénicos disueltos en una especie de solución hecha con alcohol y glicerol. Y que, con la ayuda de una aguja extremadamente delgada, se introducen directamente a la epidermis, que es la capa más externa de la piel.

Estos pigmentos, que vienen en una gran variedad de tonos, se depositan en la epidermis.Y se encargan de ir tapando el color de la piel. Volviéndola uniforme con el avance del tratamiento, sin embargo, sus resultados son temporales. Para lo que más se suele recurrir a la Micropigmentación es para las cejas, sobre todo. Aunque también se utiliza para tapar o maquillar otras zonas.

El verano ya lo tenemos muy cerca y si has recurrido a la Micropigmentación recientemente, has de tener en cuenta una serie de cuidados que debes tener. Sobre todo para que la zona tratada no se resienta.

En primer lugar, hidrata muy bien tus cejas. El sol puede secarlas y si no las hidratas suficientemente el pigmento perderá brillo antes y se quedará como ajado.

También debes utilizar un producto con pantalla 50. Al igual que protegemos la piel para evitar que se manche, deberemos hacerlo con las cejas. Existen una barritas con alta protección ideales para todas aquellas personas que viven en zonas con alta exposición solar. O también que van durante el verano a zonas calurosas.

Puedes mojarte las cejas una vez que ha pasado el periodo de seguridad de los 7-10 días posteriores a la realización de las cejas. Sigue los cuidados que te recomiende tu profesional y utiliza un producto específico. Y por último, el mantenimiento de tus cejas es un factor importante. Necesitarás un retoque o repaso a partir del año y medio o dos años.

Redacción: Agustín Navarro Alcaide

https://www.seogreen.es/