El microblading de cejas se realiza manualmente con una pluma especial haciendo péquenos cortes disimulando pelos de las cejas y aplicando un pigmento en la capa superficial de la piel. Se recomienda para pieles normales y equilibradas.
Ventajas: aplicación rápida, menos dolorosa, si la técnica esta bien realizada los resultados son muy realistas y naturales.
Desventajas: no funciona igual para cada tipo del piel, difícil controlar la profundidad de los cortes y con la aplicación repetitiva la piel sufre. Color cicatrizado siempre tira a tono gris en muchos casos que no se puede usar para correcciones de una micropigmentación antigua. Su uso es limitado.
La Micropigmentación de cejas se realiza con el dermógrafo (máquina para la micropigmentación) con una aguja muy fina inyectando el pigmento en el nivel superficial de la piel.
Es recomendable para todos tipos del pieles y cada tipo de correcciones de micropigmentación o microblaiding mal realizado.
Ventajas: si la aplicación esta bien realizada, la piel no sangra, no sufre porque podemos controlar la profundidad de la aguja. Resultados efectivos para todos los tipos del pieles, color después de la cicatrización es mas vivo y real. Con las técnicas nuevas cosquemos resultados muy naturales y duraderos. Muy fácil para mantenimiento. Con la micropigmentación se puede combinar muchas técnicas y así cumplir los resultados diferente para cada tipo de clienta.
Desventajas: productos y material son costosos, aplicación requiere mucho mas tiempo, para conseguir buenos resultados se requiere muchas practicas de profesional.
Con la micropigmentación se puede combinar muchas técnicas y así cumplir los resultados diferente para cada tipo de clienta.
De punto de mi vista las dos técnicas son buenas si están bien realizadas.
Yo he empezado con el método del microblaiding y he tenido experiencias muy buenas, pero no me he limitado solo con esta técnica y he aprendido a trabajar con dermógrafo que me permite ser mas creativa.
Mikaela