CLAVES PARA UNA PERFECTA MICROPIGMENTACIÓN LABIAL

Los labios, son una de las zonas más difíciles de micropigmentar, debido a los 3 tipos de piel que encontramos en ellos.

Por un lado, tenemos la semimucosa labial, por otro lado, el borde o perfilado, y por último, la piel del contorno labial.

Cada una de estas zonas posee características distintas, las cuales son necesarias conocer para llevar a cabo una adecuada micropigmentación labial.

En primer lugar, la semimucosa labial se caracteriza por su color rosado. Esta zona, al no contener folículos pilosos, retiene muy poco el color.

Por ello, sabemos que los resultados de la micropigmentación en la semimucosa labial no son tan duraderos como en otras zonas.

En segundo lugar, el borde o perfilado, es más resistente a la pérdida del color que la semimucosa, pero menos que la piel normal.

Debido a ello, para conseguir una mayor fijación se recomienda estirar muy bien la piel mientras realizamos la micropigmentación.

Mientras que, en la piel del contorno labial se obtiene muy buena fijación del pigmento. Esta zona suele trabajarse para conseguir el efecto de labios voluminosos.

Una vez conocidas las características de cada zona, sabemos qué zona mantendrá más tiempo el pigmento, y cual necesitará más retoques.

Sin embargo, debemos prestar especial atención al color natural de la mucosa labial para elegir el pigmento, para obtener el resultado deseado.

Por ejemplo, se recomienda elegir colores naturales y lo más semejante posible al color de natural de la mucosa.

Evitando así, los colores marrones, ya que, con el tiempo tienen tendencia a oscurecerse.

Del mismo modo que, si la tonalidad natural de la mucosa labial es fría azulada, se recomienda escoger pigmento con un toque de naranja, para matizar el tono.

Asimismo, si el cliente no está acostumbrado a maquillarse a menudo, se le recomienda no subir más de un tono de intensidad la micropigmentación, para que el contraste no sea escandaloso.

Otro punto a destacar es que, si nos decantamos por tonalidades rojas o granates, pero la mucosa labial tiene tonalidad azulada, la misma puede responder cambiando la coloración a violeta.